Tomás Lagomarsino apoyará proyecto de ley del Colegio de Cirujano Dentistas contra abusos laborales - web

Diputado Lagomarsino: Me sumo al proyecto de ley del Colegio como un firmante

El diputado Tomás Lagomarsino se reunió con el Colegio de Cirujano Dentistas y apoyará la causa que lidera el Departamento de Ejercicio Privado contra los abusos laborales.

El Departamento de Ejercicio Privado de nuestro Colegio se reunió este viernes 17 de marzo con el diputado Tomás Lagomarsino, quien será uno de los legisladores que apoyará el proyecto de ley que presentaremos para terminar con los abusos laborales que sufren las y los cirujano dentistas.

En la cita, nuestro consejero nacional y director del Departamento de Ejercicio Privado, Dr. Claudio Venegas, le explicó al diputado la actual problemática que vive el gremio de los dentistas, mencionando “la falta de políticas públicas, los contratos de megaprestadores con dentistas a través de sociedades individuales y la imposibilidad, para el paciente, de tener libre elección en esta materia”.

El asesor jurídico del Colegio, abogado Roberto Lagos Echeverría, detalló algunos de los problemas que enfrentan nuestros colegas en sus actuales relaciones de trabajo con los megaprestadores: "Jornadas de más de 10 horas de trabajo, nula capacidad de sindicalización, la inexistencia de pre y post natal y también la de seguros a cargo del empleador o empresa”.

Ante esta realidad, el diputado y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Dr. Lagomarsino, valoró la instancia de conversación y se comprometió a apoyar nuestro proyecto de ley, que busca dar a todas y todos los chilenos la opción de salud dental de calidad y oportunidad que requieren.

“Agradezco esta audiencia y espero que se pueda hacer un buen trabajo. Yo me sumo al proyecto como un firmante”, recalcó Lagomarsino.

“Hay puntos que hemos mencionado que me interesa mucho promover, como los PRAPS (Programa de Reforzamiento de la Atención Primaria de Salud) dentales y la ampliación de la modalidad libre elección a prestaciones dentales”, agregó el diputado Lagomarsino, quien será uno de los nombres que apoyará nuestra moción ante el poder legislativo.

Este nuevo avance del Departamento de Ejercicio Privado se suma a los obtenidos en las reuniones que hemos sostenido con el Ministerio del Trabajo, con la diputada Karol Cariola, el diputado Alberto Arroyo, el equipo asesor del diputado Andrés Giordano, el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos, Colegio de Matronas y Matrones y Colegio de Enfermeras de Chile, entre otros.