Tercer operativo dental sindicato amanda jofré cerda

Colegio realizó tercer operativo dental para el Sindicato Amanda Jofré Cerda

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. realizó un tercer operativo dental enfocado en atender a las integrantes del Sindicato Amanda Jofré Cerda, esto, con el objetivo de incentivar la promoción, prevención y diagnóstico en salud bucal.

La actividad se realizó este miércoles 10 de julio en la Sede Nacional y fue organizada por nuestro Departamento de Vinculación con el Medio, en conjunto con la Dirección de Igualdad de Género y Dirección de Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile y la colaboración de DISTRIF (Diversidades Sexuales Triestamentales de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile).

La jornada contó con seis boxes de atención, donde se realizaron intervenciones de diagnóstico y un plan de tratamiento a seguir para la asistentes.

La Dra. Francisca Donoso, cirujano dentista maxilo facial del Hospital San de Dios y quien es una de las organizadores de este operativo, valoró la "dignidad” con la que se llevó a cabo la jornada. "Hoy hubo dignidad para atender y dignidad para tratar con equidad a todas las personas que necesitan de atención bucal, eso me emociona”, contó.

En la misma línea, el director del Departamento de Vinculación con el Medio, Dr. Sebastián Toledo, destacó la calidad de atención a las pacientes, ya que “se sintieron muy cómodas, sintieron una calidad de recepción en un espacio seguro y las vi muy contentas”.

A continuación, te mostramos algunas fotos de la actividad:

IMG-0799
IMG-0802