Se constituye Comisión para perfeccionar gestión del Colegio de Dentistas

Instancia, que fue acordada en la pasada Convención Nacional, está integrada por tres consejeros nacionales y tres presidentes regionales.

Esta semana se realizó en Santiago la primera sesión de la Comisión cuyo mandato -según acuerdo de la última Convención Nacional- es "proponer mejoras de gestión en el Honorable Consejo Nacional, en los Honorables Consejos Regionales y entre ambos estamentos”.

Esta comisión será encabezada por el presidente nacional, doctor Jaime Acuña, y tendrá como secretario al presidente del Regional Valparaíso, doctor Carlos Marchant. Además está integrada por los consejeros nacionales, doctores Luis Felipe Jiménez y Juan Antonio Garrido, y por los presidentes regionales, doctores Andrés Roig (Temuco) y Patricia Cuevas (Iquique).

Durante la sesión, se expusieron los proyectos de modernización institucional que lleva a cabo la actual directiva y se coincidió en fortalecer la relación entre el Consejo Nacional y los Regionales, poniendo a los colegiados en el centro de la acción gremial.

Entre las áreas en las que trabajará la Comisión se encuentran el fortalecimiento de los vínculos políticos, la Administración, las Finanzas, los sistemas de beneficios, la información y la articulación de las estrategias político-comunicacionales del Gremio.

La Comisión trabajará en subcomisiones y se reunirá nuevamente en enero, de modo de entregar su propuesta final en el mes de abril al Consejo Nacional y las directivas regionales.