Colegio de Dentistas llama a participar del Referéndum de Estatutos

En el caso de Santiago, las votaciones se llevarán a cabo en la sede nacional los días viernes 12 de diciembre (desde las 13:00 a las 19:00 horas) y sábado 13 (a partir de las 09:00 hasta las 15 horas).

icon_colegioEl Consejo Nacional del Colegio de Cirujano de Dentistas de Chile A.G. invita a todos los profesionales colegiados del país a participar del proceso de Referéndum de Estatutos.

La mesa de votación en Santiago estará abierta los días viernes 12 de diciembre (desde las 13:00 a las 19:00 horas) y el sábado 13 (a partir de las 09:00 hasta las 15 horas).  Los profesionales que participen de este proceso deben acercarse al edificio del honorable Consejo Nacional, ubicado en Avda. Santa María #1990. En caso de regiones, la votación se realizará en las sedes locales de la organización.

- Arica: Arturo Prat, 391, oficina 95, edificio Empresarial.
- Iquique: Orella 229.
- Calama: Cobija 2188, oficina 302, edificio Master.
- Antofagasta: Matta 1839, 4to piso, edificio El Obelisco.
- Copiapó: Atacama 701, oficina 201.
- La Serena: Amunátegui 425, casa 3.
- Valparaíso: Plaza Vergara 172, depto 108.
- Rancagua: Bueras 359, oficina 707.
- Talca: 3 Oriente 1562
- Chillán: Constitución 664 oficina 506.
- Concepción: San Martín 1384, edificio Plaza del Arco.
- Los Ángeles: José de Manso 130.
- Temuco: Arturo Prat 350, oficina 309, edificio Nexos.
- Valdivia: Maipú 251, depto 302-A, edificio Prales.
- Osorno: Los Carrera 1145, oficina 9
- Puerto Montt: Urmeneta 777, oficina 303.
- Coyhaique: Pasaje Los Teros 9 Población Pratt.
- Punta Arenas: Bulnes 68.

La propuesta de reforma a los estatutos busca adecuar la institucionalidad a las normas que actualmente rigen a los colegios profesionales y asociaciones gremiales, además de incorporar modernos mecanismos de gestión administrativa y financiera, adaptando estos procesos a las actuales directrices establecidas tanto por instituciones públicas como privadas.

Asimismo, se persigue que el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A. G. juegue un rol más preponderante en el control y supervigilancia ética del ejercicio profesional y contar, por otra parte, con efectivas herramientas que permitan a la organización convertirse en referente para la  formación, perfeccionamiento y certificación de profesionales odontólogos.

Se propone también la creación de un fondo de reserva cuya principal finalidad es garantizar la estabilidad patrimonial; se fijan también mayores obligaciones y responsabilidades en la administración económica, con obligación de rendir cuentas periódicas a todos sus miembros. Mayor control en las contrataciones y exoneraciones del personal y especificación de aquellas disposiciones estatutarias que por su vaguedad generaban problemas de interpretación o aplicación.

En cuanto a las actividades de extensión, se fortalece la capacidad de este colegio para participar en el desarrollo de cursos, seminarios y congresos, incluyéndose con este proyecto la posibilidad de participar en fondos concursables para el cumplimiento de estos importantes objetivos.

Es importante finalmente señalar que este propuesta contó, prácticamente, con el apoyo total de nuestro actual Consejo Nacional, registrándose tan sólo una abstención y no consignándose voto en contra alguno.