Más de 100 profesionales de la Odontología asistieron al curso Adhesión a Esmalte Dentina y Estética Clínica Simplificada

20090929_seminarioEl Dr. Jorge Uribe Echevarría, profesor titular (catedrático) Plenario de Operatoria Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; dictó el programa de formación, el pasado lunes 28 de septiembre. Los colegiados asistieron gratuitamente.

Logo_ColegioDentistasEl Dr. Jorge Uribe Echevarría, profesor titular (catedrático) Plenario de Operatoria Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina; dictó el programa de formación, el pasado lunes 28 de septiembre. Los colegiados asistieron gratuitamente.

Más de 100 profesionales de la Odontología asistieron al curso “Adhesión a Esmalte Dentina y Estética Clínica Simplificada”, organizado por el Departamento Científico del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. y dirigido por el Dr. Jorge Uribe Echevarría, profesor titular (catedrático) Plenario de Operatoria Dental de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

20090929_seminario

La actividad contó con la presencia de la Dra. María Eugenia Valle, presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. y el Dr. Nelson Pardo, presidente del Departamento Científico de la institución gremial.

Entre las temáticas que abordó el Dr. Jorge Uribe Echevarría destacaron: la adhesión a esmalte y cemento (nuevos conceptos); adhesión a dentina (según tipo de sustrato); hipersensibilidad y dolor postoperatorio, etiología y soluciones clínicas; acondicionamiento dentinario ¿realidad o ficción?; sistemas de adhesión (adhesivos autoacondicionantes y acidez de los sistemas adhesivos dentinarios); permeabilidad, difusión, biocompatibilidad y citotoxicidad de los adhesivos dentinarios; agentes bacteriostáticos, bactericidas e inhibidores de las métaloproteinasas en dentina y cemento; aplicaciones y soluciones clínicas estéticas simplificadas con invasión mínima, y selladores dentinopulpares.

Los profesionales colegiados asistieron gratuitamente al curso.