Dr. Tristán Ramírez Raimann (1928-2020)

Informamos el fallecimiento del Dr. Tristán Ramírez Raimann (QEPD), ex Presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

El Dr. Ramírez se tituló como cirujano dentista en la Universidad de Chile el 10 de septiembre de 1958 y posteriormente fue académico de la Escuela Dental, donde estuvo encargado de los internados y de extensión, donde incentivaba que los estudiantes participaran en el voluntariado de verano en zonas rurales y extremas del país.

Fue consejero nacional de nuestro Colegio entre los años 1973 y 1984, tiempo en el que asumió los cargos de Tesorero (1974-1979) y Vicepresidente (1981-1982), antes de llegar a la Presidencia (1982-1984), cuando fue el primer Presidente elegido por las bases del Colegio, luego que la dictadura autorizara las elecciones en las asociaciones gremiales.

En 1977 representó a nuestro país en la reunión de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) celebrada en La Paz, Bolivia.

Enviamos nuestras condolencias a su familia, cercanos y a quienes fueron sus alumnos.