Conmemoración 8M: Charla Violencia obstétrica y ginecológica

Continuando con las actividades de conmemoración del mes de la mujer, el Comité de Equidad de Género, Inclusión y Diversidad del Regional Concepción y el Departamento de Género y Salud del Colegio de Cirujano Dentistas, realizaron la charla Violencia obstétrica y ginecológica.

En la actividad, la Dra. Loreto Vargas, ginecóloga obstetra de la Clínica Indisa, expuso sobre los distintos tipos de violencia obstétrica y ginecológica, de los que muchas mujeres son víctimas en la atención de salud -ya sea en el sistema público o privado- y sus consecuencias.

El ciclo de actividades por el mes de la Mujer finaliza el próximo lunes de 22 de marzo a las 20:00 hrs., donde vamos a estar Conversando con mujeres líderes.

Participan:

• Dra. Elizabeth López, presidenta del Tribunal de Ética Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas, presidenta de Sochispo.
  • Dra. Francisca Crispi, presidenta del Colegio Médico Santiago.
  • Ana Mª Bustamante, 2ª vicepresidenta nacional de La Confederación Nacional de Profesionales de los Servicios de Salud de Chile (Fenpruss).
  • Javiera Schweitzer, abogada, miembro de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile (Abofem).

Revisa el video de la charla Violencia obstétrica y ginecológica